Pruebas de Papanicolaou Anormales
Una prueba de Papanicolaou es un procedimiento médico diseñado para evaluar la presencia de cáncer de cuello uterino en mujeres. En Arizona Specialized Gynecology, el Dr. Joseph Brooks realiza la prueba recolectando y examinando células de tu cuello uterino. Dicho esto, ¿por qué es importante una prueba de Papanicolaou? ¿Por qué deberías comunicarte con el Dr. Brooks para obtener dichos servicios? Porque el procedimiento es fundamental para detectar la presencia de cáncer. Además, puede indicar el desarrollo futuro de la enfermedad.
Preguntas y Respuestas Sobre Pruebas de Papanicolaou Anormales
¿Cómo debes prepararte para una prueba de Papanicolaou?
Antes de programar una prueba de Papanicolaou con el Dr. Brooks, debes considerar ciertos factores para promover la efectividad del procedimiento. Evita las relaciones sexuales o las duchas vaginales dos días antes de la prueba, ya que pueden eliminar las células anormales. No es una buena idea programar una prueba de Papanicolaou durante tu período menstrual.
¿Quién debería hacerse una prueba de Papanicolaou?
El Dr. Brooks te recomendará la edad ideal para que te hagas una prueba de Papanicolaou, dependiendo de tu situación de salud. Sin embargo, la edad recomendada es a partir de los 21 años.
¿Con qué frecuencia debo hacerme una prueba de Papanicolaou?
El Dr. Brooks recomienda que las mujeres de 21 a 65 años se realicen una prueba de Papanicolaou cada tres años. Aquellas mayores de treinta años tienen la opción de someterse a este procedimiento cada cinco años.
¿Cuándo debo dejar de hacerme las pruebas de Papanicolaou?
En determinadas circunstancias, el Dr. Brooks puede aconsejarte que no te sometas a una prueba de Papanicolaou. Por ejemplo, a las mujeres mayores de sesenta y cinco años generalmente se les recomienda no recurrir a estos procedimientos. Además, después de una histerectomía total, el Dr. Brooks podría desaconsejar la necesidad de hacerse una prueba de Papanicolaou.
¿Qué factores de riesgo justifican la necesidad de una prueba de Papanicolaou?
Ciertos factores de riesgo intensifican la necesidad de realizar pruebas de Papanicolaou con mayor frecuencia. Incluyen:
Infección por VIH
Antecedentes de trasplante de órganos o quimioterapia, que pueden debilitar su sistema inmunológico
Fumar
El Procedimiento
Una prueba de Papanicolaou toma solo unos minutos. Durante este tiempo, el Dr. Brooks insertará un pequeño dispositivo llamado espéculo en tu vagina. El espéculo permite la observación al separar las paredes vaginales. A continuación, tomará muestras de tus células con una espátula.
Si tienes células anormales, esto significa que la prueba fue positiva. Sin embargo, no implica que tengas cáncer, ya que el resultado puede indicar diferentes factores. En la mayoría de los casos, las células anormales son el resultado del VPH, que generalmente desaparece por sí solo. Sin embargo, ciertos tipos de VPH se han relacionado con el cáncer de cuello uterino, de ahí la necesidad de pruebas periódicas.
Comunícate con el Dr. Brooks hoy mismo y permítele ayudarte a trazar el camino a seguir para las pruebas de Papanicolaou regulares. ¡No lo dudes, reserva una cita hoy!
Los Resultados