Hipertrofia Labial
Cada uno de nosotros tiene diferentes rasgos, colores y físicos. De la misma manera, los genitales femeninos son únicos en cada mujer. Los genitales externos femeninos están formados por pliegues de piel conocidos como vulva. Los pliegues internos se denominan labios menores, mientras que los externos son labios mayores. Estos vienen en diferentes formas y tamaños. Algunos pueden ser simétricos mientras que otros no. También podrían ser pequeños o grandes, depende de la persona.

Preguntas y Respuestas Sobre Hipertrofia Labial

¿Qué es la Hipertrofia Labial?
La Hipertrofia Labial se refiere a los labios agrandados. Para la mayoría de las mujeres, esto no es un problema y ni siquiera lo notarán.
¿Qué causa la Hipertrofia Labial?
Primero, vale la pena saber que no existe el tamaño estándar de los labios. Teniendo esto en cuenta, los médicos no comprenden claramente la causa del agrandamiento de los labios. Algunas personas simplemente nacen así, mientras que otras experimentan hipertrofia labial debido a cambios hormonales a medida que atraviesan la pubertad. Además, las mujeres pueden notar que sus labios se agrandan después del embarazo.
¿Cómo se diagnostica la hipertrofia labial?
El diagnóstico de hipertrofia labial es relativamente sencillo. Cuando visites al Dr. Brooks en Arizona Specialized Gynecology, él realizará un examen físico antes de recomendar opciones de tratamiento.
Síntomas de Hipertrofia Labial
La Hipertrofia Labial leve no causa ningún problema para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, si tienes hipertrofia de labios menores, esto presenta un par de problemas que pueden alterar tu rutina diaria. ¿Por qué? Se debe a que los labios menores son más sensibles en comparación con los labios mayores. Por tanto, debido a factores como el menor grosor y la queratinización de los labios menores, esta zona es más susceptible a la fricción cuando se agranda.

A continuación, se muestran algunos de los síntomas asociados con la Hipertrofia Labial:

Complicaciones de higiene: esto se convierte en un problema cuando el área es demasiado sensible, presentando problemas al limpiar. La dificultad se vuelve particularmente problemática durante tu período, lo que puede causar infecciones.

Dolor: esto puede limitar su capacidad para participar en actividades demasiado extenuantes como montar a caballo y andar en bicicleta. En casos más graves, es posible que experimentes dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales.

Malestar: los labios agrandados tienden a rozar la ropa y la ropa interior ajustada, lo que genera fricción y dolor.

Si los labios agrandados no afectan tu vida de ninguna manera, entonces no hay necesidad de tratamiento. Sin embargo, si experimentas dolor e incomodidad, lo mejor es visitar al Dr. Brooks, quien te recomendará una serie de procedimientos correctivos en función de tu afección.
Para los casos graves, el Dr. Brooks realizará una labioplastia, un procedimiento quirúrgico diseñado para reducir el tamaño de los labios al eliminar el exceso de tejido. Cuando se trata de casos relativamente leves, el Dr. Brooks te aconsejará que cambies tu estilo de vida. Algunos de los consejos que obtendrás incluyen evitar la ropa ajustada, usar ropa interior de algodón y un cojín protector durante la bicicleta o montar a caballo.

¿Tus labios agrandados te están causando dolor e incomodidad? Visita al Dr. Brooks hoy mismo para conocer las opciones de tratamiento efectivas.
Puedes contactarnos aquí.

¿Cómo se trata la Hipertrofia Labial?