Dolor Durante el Coito

El dolor durante el coito, descrito profesionalmente como dispareunia, afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas. Esta condición genera agotamiento físico y emocional. Sin embargo, no significa que tengas que vivir con ello. Puedes visitar al Dr. Joseph Brooks, MD, en Arizona Specialized Gynecology, para conocer las opciones de tratamiento efectivas.

Preguntas y Respuestas Sobre la Dispareunia

¿Qué es la Dispareunia o Dolor Durante el Coito?

La Dispareunia, comúnmente conocida como dolor durante el coito, afecta a muchas mujeres en la actualidad. Se manifiesta de diversas formas, como dolor durante la penetración, dolor al empujar, dolor al ponerse un tampón.

Tiene efectos de gran alcance en los aspectos físicos y emocionales de la vida de una mujer. Aparte de la incomodidad física durante el coito, puede afectar la intimidad emocional en la relación del paciente. Teniendo esto en cuenta, es mejor recibir tratamiento antes de que progrese y se vuelva crónica.

¿Qué causa la Dispareunia?

Se conocen numerosos factores, tanto físicos como emocionales que causan dispareunia. Sin embargo, una de las causas más importantes de esta afección es la falta de suficiente lubricación vaginal. En tal caso, es mejor que te relajes y sientas cómoda antes de tener relaciones sexuales.

Además de la lubricación vaginal, se sabe de otros factores que provocan molestias durante las relaciones sexuales. Incluyen:

Lesión: si has tenido algún accidente reciente, cirugías pélvicas y cualquier otra forma de lesión, entonces estos podrían ser la causa del dolor

Vaginismo: los espasmos musculares involuntarios del tracto vaginal que pueden causar el miedo a lastimarse

Infecciones vaginales: por ejemplo, se sabe que las infecciones por hongos causan dolor durante las relaciones sexuales

Complicaciones uterinas, como fibromas que provocan dolor intenso

Endometriosis: una afección en la que el tejido que se encuentra dentro del útero comienza a crecer fuera de él

Complicaciones ováricas como quistes

Cuando visites al Dr. Brooks en Arizona Specialized Gynecology, él realizará una serie de pruebas para determinar la causa exacta de tu dolor. Una vez hecho esto, te recomendará un tratamiento eficaz para devolver el placer a tu vida sexual.

No permitas que el dolor durante el coito interrumpa tu vida sexual. Comunícate con el Dr. Brooks hoy mismo para obtener un tratamiento asequible y especializado.

¿Cómo se Trata la Dispareunia?