Vestibulitis Vulvar
Se sabe que la vestibulitis vulvar es una de las afecciones más dolorosas que afectan a las mujeres en la actualidad. Puede tener efectos de gran alcance en tu vida sexual, como dolor durante la penetración. En casos extremos, el dolor aumenta y te impide realizar tu rutina diaria. Sin embargo, no es necesario que sufras de vestibulitis vulvar en silencio. En Arizona Specialized Gynecology, el Dr. Joseph Brooks, MD, está más que listo para tratarla, devolver la felicidad y la alegría a tu vida sexual y social.

Preguntas y Respuestas Sobre Vestibulitis Vulvar

¿Qué es la vestibulitis vulvar?
La vestibulitis vulvar es una de las principales causas de dolor sexual para muchas mujeres. En la mayoría de los casos, esta condición se manifiesta como dolor justo en la abertura de la vagina que se siente durante el coito.

Cuando progresa, puedes sentir el dolor a lo largo del día, lo que afecta tu rutina. Lo malo de la vestibulitis vulvar es que continúa como un círculo vicioso. ¿Cómo? Primero comienza con la inflamación, y hace que los nervios en la abertura de la vagina sean más sensibles al dolor. Si no se trata, esta afección puede durar años.

¿Qué causa la vestibulitis vulvar?
Cualquier mujer, independientemente de su edad o actividad sexual, puede padecer vestibulitis vulvar. Sin embargo, se sabe que algunos factores de riesgo aumentan significativamente sus posibilidades de contraer la enfermedad. Incluyen:

Tener una infección bacteriana o por hongos

Tener el virus del papiloma humano

Menopausia

Ciertos espermicidas y lubricantes

¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas de la vestibulitis vulvar?
El signo principal de vestibulitis vulvar es el dolor en la apertura de la vagina, que tiende a ser más fuerte durante las relaciones sexuales.

Otros síntomas incluyen:

Dolor

Ardor

Una sensación desagradable que se ve agravada por la ropa ajustada, el estrés, el ejercicio y los tampones

Flujo vaginal irritante

Pequeñas manchas de eritema alrededor de la abertura de la vagina

¿Cómo se diagnostica la vestibulitis vulvar?
Cuando visites al Dr. Brooks con síntomas como dolor en la abertura de la vagina durante el coito, el primer paso que tomará es buscar manchas rojas alrededor de tu vagina. También tocará diferentes partes preguntando dónde te duele. Luego, realizará más pruebas para asegurarse de que no tengas una infección.
Con la vestibulitis vulvar, el tratamiento se basa principalmente en cambiar algunos aspectos de tu vida personal. En este sentido, el Dr. Brooks podría recomendar diferentes técnicas para ayudar a controlar los síntomas. Incluyen:

Evitar tampones o toallas sanitarias perfumadas

Cambio de detergente

Evitando la ropa ajustada

Remojar en un baño tibio con 4 a 5 cucharadas de bicarbonato de sodio durante 10 a 15 minutos al menos tres veces al día

Verter agua tibia en la vulva después de orinar

¿Por qué dejar que la vestibulitis vulvar afecte tu vida sexual? Visita al Dr. Brooks en Arizona Specialized Gynecology hoy y restablece el equilibrio en tu vida sexual. Puedes reservar una cita aquí.

¿Cómo se trata la Vestibulitis Vulvar?