Preguntas y Respuestas Sobre el Liquen Escleroso
Dada la naturaleza autoinmune de esta enfermedad, es más probable que se transmita a través de las familias y afecte a los niños al mismo tiempo. Además, esta complicación aumenta significativamente las posibilidades de que los pacientes desarrollen cáncer. Para poner esto en perspectiva, hasta el 5% de las personas con liquen escleroso desarrollan complicaciones relacionadas con el cáncer.
Dolor en las relaciones sexuales y al orinar
Pequeñas áreas violáceas o rojas alrededor de los genitales
Tejido vulvar encogido y cicatrizado
Pequeñas manchas blancas en el área cercana a la vulva hasta el ano
División de piel que tiende a ser dolorosa
Piel dolorida y ardiente
Piel blanca pálida
Con la terapia O-shot, los factores de crecimiento se derivan de su plasma, que luego se trata y se inyecta nuevamente en su vulva. Esto luego desencadena la autocuración y el rejuvenecimiento del tejido de la vulva.
Otros tratamientos útiles incluyen humectantes como el aceite de emú o Aquaphor. Esto ayuda a eliminar las complicaciones de la piel y suaviza la piel de los genitales.
Además de los tratamientos anteriores, aún debes acudir a chequeos regulares con el Dr. Brooks cada tres a seis meses para mantener la enfermedad bajo control.
Es posible que el liquen escleroso no tenga cura, pero eso no significa que no sea manejable. Ven y deja que el Dr. Brooks te ayude a lidiar con esta enfermedad en Arizona Specialized Gynecology.