Liquen Escleroso
¿Has notado signos de manchas blancas alrededor de tus genitales? ¿Estás lidiando con algún tipo de dolor vulvar? Bueno, esto podría ser un signo de una enfermedad autoinmune conocida como liquen escleroso. No sufras de tales condiciones sin ayuda. Comunícate con Arizona Specialized Gynecology hoy y obtén tratamiento del Dr. Joseph Brooks, MD. Él diagnosticará eficazmente tu condición subyacente y recomendará tratamientos complementarios. Algunos de los procedimientos de recuperación más efectivos incluyen la terapia O-Shot® y cremas con esteroides. Visítanos hoy o mejor aún:

Preguntas y Respuestas Sobre el Liquen Escleroso

¿Qué es el liquen escleroso?
El Liquen escleroso es una enfermedad autoinmune que tiende a afectar a más mujeres que a hombres. Los síntomas comunes incluyen picazón en la piel genital. Un factor que vale la pena señalar es que tiende a afectar el área que rodea la vulva en lugar de la vagina en las mujeres.

Dada la naturaleza autoinmune de esta enfermedad, es más probable que se transmita a través de las familias y afecte a los niños al mismo tiempo. Además, esta complicación aumenta significativamente las posibilidades de que los pacientes desarrollen cáncer. Para poner esto en perspectiva, hasta el 5% de las personas con liquen escleroso desarrollan complicaciones relacionadas con el cáncer.

¿Cómo se puede identificar el Liquen Escleroso?
Uno de los signos más comunes del Liquen Escleroso es la picazón alrededor de los genitales. Sin embargo, dado que la picazón es un signo común en muchas enfermedades vulvovaginales, otros síntomas que coinciden con la enfermedad incluyen:
$

Dolor en las relaciones sexuales y al orinar

$

Pequeñas áreas violáceas o rojas alrededor de los genitales

$

Tejido vulvar encogido y cicatrizado

$

Pequeñas manchas blancas en el área cercana a la vulva hasta el ano

$

División de piel que tiende a ser dolorosa

$

Piel dolorida y ardiente

$

Piel blanca pálida

Ten en cuenta que es posible tener liquen escleroso y carecer de cualquiera de los signos mencionados anteriormente. La mayoría de las veces los médicos diagnosticarán la enfermedad al tratar otras afecciones.
¿Cómo se diagnostica el liquen escleroso?
Para diagnosticar el liquen escleroso, el Dr. Brooks puede emplear varios métodos. El primer paso y quizás el más crucial es examinar tu piel, que puede revelar tejido cicatrizado y piel blanca pálida alrededor del área genital. Otro proceso igualmente vital es la biopsia, que utiliza anestesia local. En la biopsia, el Dr. Brooks utiliza equipos de última generación para identificar los factores causantes de tu dolor.
Dado que el liquen escleroso no es curable, el tratamiento mantiene los síntomas bajo control. Con esto en mente, el Dr. Brooks utilizará diferentes técnicas médicas para asegurarse de que tu piel no sufra más daños por inflamación y cicatrices. Dos tratamientos comunes incluyen la terapia O-shot con plasma rico en plaquetas (PRP) y la pomada con esteroides tópicos, como el clobetasol.
Con la terapia O-shot, los factores de crecimiento se derivan de su plasma, que luego se trata y se inyecta nuevamente en su vulva. Esto luego desencadena la autocuración y el rejuvenecimiento del tejido de la vulva.

Otros tratamientos útiles incluyen humectantes como el aceite de emú o Aquaphor. Esto ayuda a eliminar las complicaciones de la piel y suaviza la piel de los genitales.

Además de los tratamientos anteriores, aún debes acudir a chequeos regulares con el Dr. Brooks cada tres a seis meses para mantener la enfermedad bajo control.

Es posible que el liquen escleroso no tenga cura, pero eso no significa que no sea manejable. Ven y deja que el Dr. Brooks te ayude a lidiar con esta enfermedad en Arizona Specialized Gynecology.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento disponibles para el liquen escleroso?